31-05-1966: Se aprueba la ley 38/1966 sobre el Régimen Especial Agrario de la Seguridad Social.

31 de mayo de 2019 por FNFF

Tal día como hoy, pero en 1966, se aprueba la ley 38/1966 sobre el Régimen Especial Agrario de la Seguridad Social.

Compartir en:

Tal día como hoy, pero en 1966, se aprueba la ley 38/1966 sobre el Régimen Especial Agrario de la Seguridad Social.

La realidad económico-social del campo español exige una urgente política social encaminada a revalorizar su factor humano.

Es un hecho sobradamente conocido el de la despoblación del campo, con manifiesta tendencia a quedar en él una población laboral envejecida y tan insuficientemente calificada para los propios trabajos específicos del campo, que dificulta el conseguir un índice de eficacia adecuado para contribuir al rendimiento normal de la mano de obra disponible. Las corrientes migratorias de la población campesina no afectan, como sería lógico, al personal sobrante, sino que entrañan una acción hasta cierto punto masiva de los trabajadores jóvenes, que no encuentran en el campo satisfacción a sus aspiraciones sociales y económicas ni atractivo suficiente para obtener en el medio rural el disfrute de las condiciones adecuadas.

El Plan de Desarrollo Económico-Social no se ha sustraído a la preocupación de estimular este gran sector de la vida nacional española que es el campo, y dado carácter preferente a las medidas del Gobierno para fomentar una acción conjunta en la que se incrementan los medios de producción, se garantice la rentabilidad de los productos, se establezcan industrias complementarias e incluso se planifiquen polos de desarrollo que hagan de provincias campesinas centros neurálgicos para una más racional distribución del desarrollo industrial del país. Continúa leyendo el texto aquí.

 

 

 

Compartir en: