Nota de la FNFF tras las elecciones del 28 de abril

30 de abril de 2019 por FNFF

Compartir en:

 

La FNFF no es un partido político sino una fundación legalmente constituida para preservar la verdad histórica de cuanto supuso para España la figura del Excmo. Sr. D. Francisco Franco Bahamonde, Jefe de Estado durante casi cuatro décadas, reconocido por las Naciones Unidas y la comunidad internacional y que, tras la guerra civil, elevó nuestra Patria a las más altas cotas de prosperidad moral, social y económica.  Pero esto no nos impide valorar los resultados de las elecciones tenidas lugar ayer, en lo referente a las pretensiones del Sr. Sanchez de llevar a cabo la exhumación del cadáver embalsamado del Generalísimo y la reinhumación en el lugar que el gobierno ha decidido, todo ello en contra de la ley, la justicia y el respeto a la historia.

 

Por ello, esta Fundación, entre otras entidades y descendientes, ha recurrido ante el Tribunal Supremo lo que consideramos ilegal acuerdo del Consejo de Ministros, lo que se está tramitando ante su Sala de lo Contencioso-administrativo, tanto su pieza separada de suspensión como en la pieza principal (sobre el fondo). Son los jueces -y no el gobierno- quienes han de decidir al respecto, quienes tienen la última palabra.

 

El resultado de las elecciones generales nada va a afectar -nada puede afectar- a la decisión jurisdiccional del Poder Judicial, independiente del Poder Ejecutivo, que es quien ha de declarar sobre la ilegalidad de lo acordado por el Consejo de ministros. En este sentido, esta FNFF quiere transmitir que nada teme del gobierno mientras el asunto esté “sub judice” respecto a la decisión de llevar a efecto la exhumación el día 10 de junio, máxime cuando el propio Tribunal Supremo ya se ha pronunciado en el sentido de suspender la misma mientras no conozca y dicte sentencia sobre el fondo. 

 

Contrariamente, el resultado de las elecciones va a permitir, por fin, que muchos españoles tengan su voz en el Congreso, donde -eso confiamos- se dé contundente respuesta a la arbitrariedad, inmoralidad e injusticia histórica de quienes, hasta ahora sin resistencia, tratan de cambiar la historia de la Nación y sus protagonistas a golpe de una ley ideológica modificada a base de decretazo, sin la oposición de quienes han sido los herederos del franquismo.

 

Los servicios jurídicos de la FNFF están prestos para actuar ante cualquier ilegalidad o acción delictiva que se lleve a cabo contra la figura y obra del Excmo. Sr. D. Francisco Franco, que entre en las competencias estatutarias que nos rigen, de conformidad a la ley de fundaciones, siempre de interés general.

 

 

 

Compartir en: