Prúébá \ de 😎 texto / con " cosas ' ?=-_Ç*^¨ chungas “ti

La Fundación Nacional Francisco Franco tiene como fin fundacional difundir el conocimiento de la figura y la obra de Francisco Franco. Tiene entre sus objetivos el mejor conocimiento, difusión y conservación de sus fondos documentales, así como otorgarles el tratamiento archivístico que merece.

Es una institución privada creada en 1976, que dispone de un Fondo Documental compuesto por documentos correspondientes al periodo 1939 – 1975, y abarca temas variados tanto de política nacional como internacional, que son motivo de investigación por historiadores, profesores, periodistas y estudiantes realizando tesis doctorales.

La Fundación Nacional Francisco Franco se integra en el Sistema Español de Archivos, según prevé el artículo 66 de la Ley 16/1985, de 25 de junio, del Patrimonio Histórico Español, conservando su condición de Archivo Privado, y siendo su accesibilidad pública, superando así lo recogido en el artículo 105-B de la Constitución que garantiza el acceso de todos los ciudadanos a los archivos públicos, al tener como instrumento a una entidad sin ánimo de lucro que vela por su mantenimiento.

 

HORARIO

Abierto de lunes a viernes, de 10 a 14 horas.

Cerrado en Agosto.

 

ACCESO Y SERVICIOS

Nuestra biblioteca cuenta con más de 2.000 ejemplares y sirve como apoyo y referencia para aquellos investigadores que vienen a consultar nuestro Archivo Documental.

El acceso a nuestra biblioteca es libre y solo de consulta. No se ofrece el servicio de préstamo, ni de fotocopia de los ejemplares.

La sala dispone de enchufes de conexión para uso de ordenadores portátiles y Wifi.

Para poder venir a consultarla, no hace falta una cita previa, al contrario de nuestro Archivo, pues solo existe un puesto de consulta para éste.

Ponemos a su disposición un índice en PDF de todos los ejemplares que existen en la biblioteca para que conozcan de antemano su contenido.

 

Para cualquier duda:

Teléfono: 91 541 21 22

Correo-e: secretaria@fnff.es